BONO REGALO

REGALA (TE) UNA RUTA EN BICI

Bizkaia es una provincia pequeña, para más exactitud la segunda más pequeña de España siendo curiosamente Guipuzkoa la primera más pequeña y Álava la tercera. Podría decirse que Euskadi es una pequeña Comunidad Autónoma con una gran diversidad.

Bizkaia entre sus 2217 km2 de mayoritariamente montaña va y montaña viene, aparecen diseminados valles profundos, acantilados infinitos y playas agrestes de aguas frías y bravas.

Sin embargo esta orografía cambiante de subidas y bajadas continuas, a menudo nos ofrece agradables senderos que atraviesan bosques húmedos donde la niebla crea escenarios de leyendas y cuentos.

A base de leyendas, tradición y un clima que da para unas cuantas conversaciones, se ha ido taladrando este paisaje de tierra y ropa mojada.

Y recorrerla es mucho más accesible de lo que parece.
Y recorrerla de manera sostenible es más viable de lo que parece.
Y a veces…sale el sol

Por ejemplo, tomando como punto de partida Getxo y en bici eléctrica, se cogen los caminos, pistas y carreteras secundarias que conducirán en un santiamén al Castillo de Butrón en una ruta circular mañanera fácil, fácil, fácil.

Si la idea es continuar hasta la costa de Urdaibai, que mejor que una ruta en varias etapas. De esta manera descubrirás esos pueblos del interior, aldeas y caseríos donde poder parar a picar algo cuando te lo pida el cuerpo, sin preocupaciones de aparcamientos.

Para pernoctar, cualquier casa rural o agroturismo te dará la bienvenida e incluso en algunos casos, hasta la cena; comida tradicional para reponerse después de marcarnos unos cuantos kilómetros en bici

Alcanzar las playas vizcaínas por esa ruta que no utiliza la mayoría, aparte del olor a salitre, nos
trasmitirá un gustazo que…nos llenará de pleno.

Las experiencias únicas es lo que tienen.

Y tenemos más ejemplos….muchos más

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *