REGALA (TE) UNA RUTA EN BICI

Bizkaia es una provincia pequeña, para más exactitud la segunda más pequeña de España siendo curiosamente Guipuzkoa la primera más pequeña y Álava la tercera. Podría decirse que Euskadi es una pequeña Comunidad Autónoma con una gran diversidad.

Bizkaia entre sus 2217 km2 de mayoritariamente montaña va y montaña viene, aparecen diseminados valles profundos, acantilados infinitos y playas agrestes de aguas frías y bravas.

Sin embargo esta orografía cambiante de subidas y bajadas continuas, a menudo nos ofrece agradables senderos que atraviesan bosques húmedos donde la niebla crea escenarios de leyendas y cuentos.

A base de leyendas, tradición y un clima que da para unas cuantas conversaciones, se ha ido taladrando este paisaje de tierra y ropa mojada.

Y recorrerla es mucho más accesible de lo que parece.
Y recorrerla de manera sostenible es más viable de lo que parece.
Y a veces…sale el sol

Por ejemplo, tomando como punto de partida Getxo y en bici eléctrica, se cogen los caminos, pistas y carreteras secundarias que conducirán en un santiamén al Castillo de Butrón en una ruta circular mañanera fácil, fácil, fácil.

Si la idea es continuar hasta la costa de Urdaibai, que mejor que una ruta en varias etapas. De esta manera descubrirás esos pueblos del interior, aldeas y caseríos donde poder parar a picar algo cuando te lo pida el cuerpo, sin preocupaciones de aparcamientos.

Para pernoctar, cualquier casa rural o agroturismo te dará la bienvenida e incluso en algunos casos, hasta la cena; comida tradicional para reponerse después de marcarnos unos cuantos kilómetros en bici

Alcanzar las playas vizcaínas por esa ruta que no utiliza la mayoría, aparte del olor a salitre, nos
trasmitirá un gustazo que…nos llenará de pleno.

Las experiencias únicas es lo que tienen.

Y tenemos más ejemplos….muchos más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: deskonecta CB.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad