EN EBIKE POR LA CIUDAD

Moverse en bici por la ciudad forma parte ya de nuestro paisaje y es un hecho que tenemos que aceptar. Ya ha dejado de ser una moda, si algún día lo fué, para convertirse en una realidad; una necesidad. En una época en que las ciudades imploran por un soplo de aire limpio es indispensable echar una mano. O un par de ruedas.

Si te desplazas en bici aportas ese granito de arena, que con el tiempo y unas cuantas bicicletas mas, avanzará como una montaña apartando poco a poco a los vehículos de las calles dejando paso a las personas. Que es de lo que se trata.

“Es un gran beneficio. Usar la bici como medio de transporte es salud, bienestar, ecológico y es más divertido”

Se necesitan 3 ingredientes para arrancar a pedalear por una gran ciudad: Valentía, descaro y respeto.

Hay que echarle coraje, lo sabemos. Aunque una vez te introduces en la vorágine de calles, rotondas y cruces, todo circula con normalidad. Empieza con alguien que esté habituado, te marque y acompañe en las primeras pedaladas. Te ofrecerá esa seguridad imprescindible para tomar las riendas del manillar.

La timidez aparcarla en casa. No ayuda. ¡Échale descaro y..lánzate¡¡

Atención…lanzarse no significa ir a lo loco. Existen unas normas.  Las mismas que para los vehículos porque.. ¡¡Eureka¡¡.. ¡¡la bicicleta es un vehículo!! y muchos conductores aún no lo saben. Como tal, debes de ir por la calzada excepto si hay un carril bici. Sino, no lo dudes, por la calzada. Nunca por la acera. Avanza con tranquilidad, seguridad y por el centro de la calle. Que te vean bien. Ir cerca de los coches aparcados significa riesgo de atropellos o de que te abran una puerta y acabes de bruces por los suelos.

Diseñar un itinerario es básico. Busca la ruta más sencilla, no te compliques, las calles secundarias, de poco tráfico y fijándote en la dirección de la calle con antelación. Dibujando una ruta con anterioridad te evitará sustos innecesarios. Sino te sientes con seguridad es mejor bajar de la bici y seguir por la acera con la bici en la mano. Verás como se reconduce solo.

Conoce tus derechos y obligaciones pero sobre todo y como para todo, lo más importante: Respeta. Desde el respecto y la educación se consigue prácticamente todo en esta vida…¡Hasta circular en bici por nuestras ciudades! Y cada una de las personas que la habitan tiene su hueco.

Empieza con nuestras ebikes y visitas guiadas  a circular por tu ciudad como si lo hubieras hecho desde siempre y… ¡a disfrutar!

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *